Análisis del Vino Tinto Gran Amado Blend
Vino Tinto Gran Amado Blend
Bodega: Viñas de Garza | País: México | Región: Valle de Guadalupe | ABV: 13.5% | Vol: 750 ml | Tipo de uva: blend | Tipo de vino: Tinto | Crianza: 30 meses
Se trata de un extraordinario ensamble de cabernet sauvignon, merlot, tempranillo y zinfandel. Uno de los mejores vinos mexicanos que podrás encontrar. Esta mezcla de 4 uvas con 30 meses de añejamiento en barricas nuevas, es un vino de gran carácter, complejo, gran intensidad y mucha estructura.
Presenta un color muy intenso de tono rojo ciruela con matices anaranjados que nos anticipan una buena madurez. Muy limpio, nítido y brillante, lo que nos muestra un vino sano y de gran presentación. Gran densidad, lo que nos deja ver una buena generosidad en la presencia del alcohol.
Desprende un aroma muy abierto y expresivo. Gran complejidad, los varietales se integran de modo sobresaliente denotando aromas a frutos rojos como casis, moras, grosellas y arándanos. Sumado a la frutalidad aparecen notas especiadas, toques de clavo y un final donde la barrica se muestra con sus toques de roble y notas ligeramente ahumadas.
Es un vino elegante, potente y carnoso. Con taninos dulces de extrema redondez, que dotan al vino de un gran cuerpo, con fragancia de lavanda, vainilla, caramelo, rosas, claveles, roble, pimienta, canela, chocolate, arándanos, moras y ciruelas. Su permanencia en boca es larga y placentera.
Maridaje: carnes rojas con buen marmoleo, cordero, cabrito, también carne de caza como venado o jabalí. Barbacoa, adobos o moles como el manchamanteles o asado de bodas, costillas al BBQ, pato confitado y quesos frescos.
- El mejor blend mexicano en nuestra opinión
- Gran complejidad, expresivo, potente y carnoso
- 30 meses de añejamiento
- Es un vino potente, con mucho tiempo en barrica
- Es un vino difícil de conseguir
Le gusta cocinar con los mejores ingrediente y utilizar los mejores utensilios de cocina. Aprendió a cocinar en MasterClass de la mano de los mejores chefs del mundo como Gordon Ramsay, Thomas Keller y Massimo Bottura. Desde el año 2010 se inició en el mundo del vino y las bebidas espirituosas, donde descubrió que sus vinos favoritos son los de Napa Valley, California, Estados Unidos.