Análisis del vino blanco Monte Xanic Chenin Blanc Cosecha Tardía
Vino blanco Monte Xanic Chenin Blanc Cosecha Tardía
Bodega: Monte Xanic |D.O: Ninguna | País: México | Región: Valle de Guadalupe, B.C. | ABV: 13.9% | Vol: 750 ml | Tipo de uva: chenin blanc | Tipo de vino: blanco | Crianza: no tiene
Chenin Blanc Cosecha Tardía es un vino blanco producido en el Valle de Guadalupe por Monte Xanic. Es un excelente vino para degustar platillos y postres.
Visualmente encontramos un vino limpio, cristalino, con tonalidad verdosa y color amarillo limón. La nariz es franca y de intensidad alta. Se aprecian notas de frutos como melocotón, ciruela amarilla, chabacano, lichi y mango. También miel y caramelo. Además, los aromas se vuelven complejos y elegantes con la presencia de flores blancas.
El ataque en boca es suave, se considera un vino semidulce, con acidez fresca, lo que lo hace goloso y jugoso. El alcohol es muy suave y el cuerpo voluminoso. Los aromas en boca se intensifican destacando el melocotón en almíbar, chabacano, anís y flores blancas de nuevo. Es un vino muy equilibrado y de persistencia larga.
Monte Xanic Chenin Blanc Cosecha Tardía es un vino semidulce que no empalaga, bien equilibrado, de gusto afrutado a durazno y con muy buena acidez. Excelente relación calidad precio. Recomendamos Monte Xanic Chenin Blanc para quienes deseen un vino blanco semidulce que no empalague.
- Maridaje
Comida con salsas agridulces como teriyaki: sushi, pollo, pescado; quesos azules y foie gras. Postres como flan, crema catalana, creme brûlée, tarta de vainilla, profiteroles, helados diversos, sorbete de maracuyá, guayaba, limón, mousse de frutos tropicales.
- Vino blanco mexicano del Valle de Gpe.
- Vino para degustar tanto platillos como postres
- Tiene un gusto afrutado a durazno y buena acidez
- Se considera un vino blanco semi-dulce sin madera
Le gusta cocinar con los mejores ingrediente y utilizar los mejores utensilios de cocina. Aprendió a cocinar en MasterClass de la mano de los mejores chefs del mundo como Gordon Ramsay, Thomas Keller y Massimo Bottura. Desde el año 2010 se inició en el mundo del vino y las bebidas espirituosas, donde descubrió que sus vinos favoritos son los de Napa Valley, California, Estados Unidos.