Análisis del mezcal Montelobos espadín joven

Mezcal Montelobos Espadín

El mezcal Montelobos tiene aromas a tierra mojada, pasto recién cortado, miel, cítricos, espárragos y humo.
4.4
4.4/5
Mezcal Montelobos espadin joven

Bodega: Montelobos | Región: Santiago Matatlán (Oaxaca) | ABV: 43.2% | Vol: 750 ml | Categoría: 100% de agave | Tipo de Mezcal: joven | Añejamiento: no tiene

Montelobos Espadín Joven es un mezcal 100% de agave elaborado en Santiago Matatlán, Oaxaca utilizando agave espadín orgánico certificado haciendo uso de métodos artesanales y tradicionales.

Es un líquido cristalino con brillos perla con aromas a tierra mojada, pasto recién cortado, miel, cítricos, espárragos y humo.

En boca identificamos un buen balance entre maguey cocido y verde, frutos secos, herbacidad y humo. El mezcal Montelobos espadín joven tiene un sabor suave muy agradable, ideal para los que se están iniciando en el mundo del mezcal.

Ganó medalla Doble Oro en la edición 2022 en la San Francisco World Spirits Competition.

  • Como servir

    Derecho y en coctelería

Mezcal con sabor muy agradable, ideal para los que se inician en el mundo del mezcal. Tiene una excelente relación calidad precio y ha ganado consistentemente premios y reconocimientos a nivel internacional.

Agave espadín

El mezcal espadín se extrae de las piñas del Agave angustifolia Haw. Se llama espadín porque sus hojas, alargadas, estrechas y puntiagudas, parecen espadas. Debido a que tiene alta concentración en azúcares, y su periodo de maduración es de solo 6-8 años, es el más utilizado para producir mezcal. 

El agave espadín tiene un sabor a hierbas, con ligeras notas afrutadas; posteriormente sentirás el sabor ahumado del agave y te dejará con una sensación de frescura. Los mezcales elaborados con este agave suelen tener un menor grado de alcohol.

Si bien es el más conocido, no deja de ser uno de los preferidos debidos a su sabor. Por lo general, las botellas de mezcal espadín suelen tener un precio más bajo y un grado menor de alcohol.

También te podría interesar
¿Te ha resultado útil? ¡Haz clic!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *