Análisis del mezcal el Recuerdo de Oaxaca

Mezcal el Recuerdo de Oaxaca

Recuerdo Mezcal está elaborado con una selección de plantas de agave espadín mediante técnicas tradicionales, horneado sobre rocas de río con maderas certificadas de pino y roble para lograr un producto respetuoso del medio ambiente.
4.2
4.2/5

Bodega: El Recuerdo | Región: Oaxaca | ABV: 40% | Vol: 750 ml | Categoría: 100% de agave | Tipo de Mezcal: joven | Añejamiento: no tiene

Mezcal el Recuerdo de Oaxaca es un mezcal 100% de agave que está elaborado con una selección de plantas de agave espadín mediante técnicas tradicionales, horneado sobre rocas de río con maderas de pino y roble.

Visualmente presenta un aspecto cristalino y brillante, con vetas plateadas. Desprende aromas con notas de hierbas frescas, delicadamente ahumadas por el agave cocido.

En boca encontramos un sabor agridulce equilibrado, cítricos frescos, hierbas y delicada efervescencia ahumada. Excelente relación calidad precio.

Ganó medalla de plata en el San Francisco World Spirits Competition 2020 y obtuvo 95 puntos en el International Wine & Spirit Competition 2022

  • Como servir

Se recomienda tomar derecho y acompañado de una cerveza.

Agave espadín

El mezcal espadín se extrae de las piñas del Agave angustifolia Haw. Se llama espadín porque sus hojas, alargadas, estrechas y puntiagudas, parecen espadas. Debido a que tiene alta concentración en azúcares, y su periodo de maduración es de solo 6-8 años, es el más utilizado para producir mezcal. 

El agave espadín tiene un sabor a hierbas, con ligeras notas afrutadas; posteriormente sentirás el sabor ahumado del agave y te dejará con una sensación de frescura. Los mezcales elaborados con este agave suelen tener un menor grado de alcohol.

Si bien es el más conocido, no deja de ser uno de los preferidos debidos a su sabor. Por lo general, las botellas de mezcal espadín suelen tener un precio más bajo y un grado menor de alcohol.

También te podría interesar
¿Te ha resultado útil? ¡Haz clic!
(Votos: 4 Promedio: 4)
Hiram Apodaca

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *