Análisis del mezcal los Amantes espadín joven
Mezcal los Amantes espadín joven
Bodega: Los Amantes | Región: Tlacolula de Matamoros, Oaxaca. | Contenido de alcohol: 40% | Volumen del líquido: 750 ml | Categoría: 100% de agave | Tipo de Mezcal: joven | Añejamiento: no tiene
El nombre Los Amantes está inspirado en la leyenda azteca de la diosa Mayahuel, quien se entregó por amor a Quetzalcóatl en contra de la voluntad de su abuela y cuya desobediencia le costó la vida.
Los Amantes es un mezcal premium 100% de agave espadín con triple destilación elaborado en Tlacolula de Matamoros, Oaxaca.
Tiene tonos frutales y levemente ahumados, se aprecian gustos cítricos, dulces (agave cocido), y al final notas ligeramente metálicas y herbales.
Tiene un sabor intenso y definido producto de sus tres destilaciones. Mezcal los Amantes es uno de los mejores mezcales que puedes tener en casa. Recomendamos degustarlo derecho.
Como servir
Se recomienda tomar derecho en copa mezcalera
- Notas frutales, cítricos y dulces
- Elaborado con 100% agave espadín
- Mezcal con triple destilación
- Es un mezcal con sabor intenso y definido con una triple destilación y levemente ahumado
Agave espadín
El mezcal espadín se extrae de las piñas del Agave angustifolia Haw. Se llama espadín porque sus hojas, alargadas, estrechas y puntiagudas, parecen espadas. Debido a que tiene alta concentración en azúcares, y su periodo de maduración es de solo 6-8 años, es el más utilizado para producir mezcal.
El agave espadín tiene un sabor a hierbas, con ligeras notas afrutadas; posteriormente sentirás el sabor ahumado del agave y te dejará con una sensación de frescura. Los mezcales elaborados con este agave suelen tener un menor grado de alcohol.
Si bien es el más conocido, no deja de ser uno de los preferidos debidos a su sabor. Por lo general, las botellas de mezcal espadín suelen tener un precio más bajo y un grado menor de alcohol.
Le gusta cocinar con los mejores ingrediente y utilizar los mejores utensilios de cocina. Aprendió a cocinar en MasterClass de la mano de los mejores chefs del mundo como Gordon Ramsay, Thomas Keller y Massimo Bottura. Desde el año 2010 se inició en el mundo del vino y las bebidas espirituosas, donde descubrió que sus vinos favoritos son los de Napa Valley, California, Estados Unidos.